Azafrán: sabor y bienestar

Azafrán: sabor y bienestar

¿Cuál es la especia que se puede apreciar en la mesa y al mismo tiempo, ser un verdadero elixir de larga vida? La respuesta es simple: el azafrán.

El azafrán es una mina de sustancias valiosas para el cuerpo porque combate el envejecimiento, estimula el metabolismo y promueve las funciones digestivas. 

Pero, ¿cómo explotar estas propiedades beneficiosas? 

De la forma más natural, es decir, en la mesa. Porque el azafrán es el complemento sabroso de numerosas recetas, una magia dorada que grandes chefs suelen emplear para dar sabor y cambiar la cara a muchos platos……

Sus propiedades:

Antioxidante

Numerosas investigaciones publicadas en revistas científicas hablan claro: el azafrán es el rey de los antioxidantes. Qué significa eso?  

El estrés, la comida, el aire contaminado crean continuamente en nuestro cuerpo  sustancias tóxicas llamadas radicales libres. Son moléculas que dañan las células y que promueven la aceleración del envejecimiento.

Los antioxidantes son capaces de neutralizar los radicales libres, tutores  realmente valiosos para nuestra salud.

Una persona produce cada 24 horas aproximadamente 5 g de escorias de radicales.

-Un plato con azafrán elimina el 20% de escorias diarias.

-La vitamina C elimina el 10% de escorias diarias.

-La vitamina E elimina el 3% de escorias diarias.

El mérito del poderoso efecto antioxidante del azafrán es de la crocetina, crocina y picrocrocina, carotenoides contenidos en los estigmas, que tienen la capacidad de ligarse a los radicales libres y neutralizarlos, dando protección a las células y elevando el sistema inmune. 

Pero ¿cómo garantizar la cantidad adecuada de antioxidantes?

Naturalmente con el Azafrán, incluso en pequeñas cantidades nos ofrece muchos: pensar que su contenido de carotenoides es a igualdad de peso mil veces mayor a la de las zanahorias!

Eficaz como digestivo

Tal vez le parecerá sorprendente, pero muchos licores digestivos contienen azafrán. Gracias a sus aromas naturales, a sus pigmentos y a los numerosos principios activos, esta especia tiene un efecto estimulante significativo en el sistema digestivo. El azafrán entra inmediatamente en el círculo sanguíneo mediante el aumento de la secreción de bilis y de los jugos gástricos facilitando así la digestión.

La especia de buen humor

El color dorado del azafrán ha sido siempre sinónimo de riqueza, felicidad y del buen humor. Y no es casualidad que la cromo-terapia, la disciplina que estudia el efecto curativo de los colores, lo utilice en situaciones de estrés psicofísico.

El color Amarillo dorado es eficaz contra la depresión, porque a través de las vibraciones cromáticas  alcanza el hipotálamo, el asiento de las emociones, ofreciendo bienestar y felicidad. Este efecto también se obtiene por la ingestión de alimentos de este color.

Afrodisiaco, antiguo y moderno

En la mitología griega, el dios Hermes, consejero de los amantes, utilizaba el azafrán como afrodisíaco para despertar el deseo y la energía sexual. Virtudes que luego se transmiten en el tiempo.

Hoy los efectos estimulantes del azafrán están científicamente reconocidos.

Se ha demostrado que esta especia actúa sobre las glándulas suprarrenales, estimulando la producción de hormonas tales como la adrenalina, ACTH y cortisol, que tonifican la esfera sexual. 

Además, sus capacidades antioxidantes mejoran la circulación. 

Mucho sabor, cero calorías

Regalando a los platos bondad y sabor, el azafrán tiene la gran ventaja de no agregar grasa y proporciona muy pocas calorías.

De hecho, la ingesta calórica de esta especia es prácticamente cero: una dosis de 0.1 g es de 0,3 kcal y contiene 0.0058 g de grasa. Teniendo en cuenta de que 0.1 gramos de azafrán de calidad se usa  generalmente para 3-4 personas, cada  vez que disfrutáis de un plato de azafrán no se asimilara ni 1 g de grasa. 

Por esta razón el azafrán se utiliza cada vez más en las dietas alimentarias.

Depura la sangre

Los médicos chinos lo utilizan como un limpiador de la sangre y la moderna fitoterapia confirma sus propiedades desintoxicantes. 

El azafrán reactiva la circulación sanguínea, elimina toxinas y reduce las probabilidades de colesterol y triglicéridos que son absorbidos con los alimentos.

Los efectos purificadores y antiinflamatorio del azafrán son explotados también en la medicina india que ofrece esta especia en muchos platos, para promover la digestión y prevenir las infecciones intestinales.

All comments

tags

    No tags have been specified yet.
/todos-los-productos/10-gin-isafra-premium-pack-madera.html